BUENAVENTURA MON AMOUR | RHAYUELA CINE

BUENAVENTURA MON AMOUR from Rhayuela Films on Vimeo.

Previous Next 1 of 3

BUENAVENTURA MON AMOUR


Cine

Titulo: BUENAVENTURA MON AMOUR  
Director: Jose Luis Rugeles (Garcia)
Formato: Transmedia
Genero: Drama/Música/Baile
Idioma: Español.
Estado: segunda versión de guión, Búsqueda de Coproducción y Financiación
Socios: The Alchemists (U.S.A/London/Brasil), Coca-Cola Company (Carta de Intención Sponsor).
Fecha estimada:
Fase 1 y 2 septiembre 2013
Fase 3 Rodaje Película marzo 2014

Premios: 

•BMA ganador del Reed MIDEN  Award como mejor proyecto multiplataforma
Transmedia de Latinoamerica en Rio Content Market Lab, Rio de Janeiro 2012.

•BMA selección del BEST DIGITAL CASES FROM AROUND THE GLOBE at MIP CUBE & MIP TV  en Cannes 2012.

•BMA la pelicula selección oficial en el Encuentro Internacional  de productores en el FICCI Festival de cine de Cartagena 2012.

•BMA guion ganador del Curso de Desarrollo de proyectos cinematografios iberoamericanos IBERMEDIA  2012.

•BMA proyecto finalista del Pixel Pitch Competition BFI London Film Fest Oct 2012.

•BMA la pelicula ganador del LCI award del Encuentro Iberoamericano de Coproduccion del fest. Guadalajara 2013.

 


BUENAVENTURA MON AMOUR
(En una ciudad azotada por la violencia, nace una nueva forma de combate)

En BUENAVENTURA la vida de los jóvenes transcurre entre la pobreza, la violencia y la sensación del “no futuro”. En medio de ese oscuro panorama, HARVEY, de 19 años, raza negra, arriesga su vida intentando, por sexta vez, colarse como polizón en un buque con destino a Estados Unidos. Él sólo ve en el sueño americano la posibilidad de brindarles una mejor vida a su esposa y a su hija recién nacida. Pero cómo las cinco veces anteriores, Harvey es descubierto y lanzado a mar abierto desde la cubierta del barco.

HARVEY no tiene más remedio que volver a la triste realidad del rebusque callejero junto a sus tres amigos. FREDDY, 19 años, raza negra, vanidoso y don Juan. ALEX, 16 años, hermano de Freddy, dj y el único estudioso del grupo, y por último STEVEN, 18 años, trigueño, negociante y ladronzuelo capaz de hacer cualquier cosa por un peso extra.

Pero ellos comparten una pasión más fuerte que la vida en las calles, y es la música y el baile. Desde hace tiempo una mezcla de hip-hop, hecho por cantantes y músicos callejeros, causa sensación en la región y el grupo de HARVEY, llamado BMA, es el mejor de la ciudad.

Por eso la vida de los muchachos cambia cuando se anuncia que el campeonato Latinoamericano de HIP HOP se va a realizar en Buenaventura. Ellos ven en ese evento la oportunidad de salir del anonimato y encontrarle un sentido a sus vidas.

A medida que se desarrolla el campeonato, cada uno de los muchachos enfrenta un conflicto que pondrá en peligro su permanencia en el torneo: HARVEY recibe la jugosa oferta de montarse a una lancha repleta de droga que viaja a la U.S.A. FREDDY lucha por el amor de la mujer equivocada:LINDSAY, 17 años, famosa cantante de rap y novia de RIBOK, eterno rival de baile y mano derecha del Señor del Puerto, un paramilitar que maneja el contrabando de la ciudad. Por último STEVEN, tratando de conseguir dinero para su padre preso, se enreda con un policía corrupto que lo obliga a robar, junto a sus amigos, un conteiner perteneciente al Señor del Puerto. Lo que concluye con la trágica muerte de ALEX a manos de RIBOK.

La venganza es inminente, y en la etapa crucial del torneo, cuando tienen la posibilidad de triunfar, tendrán que decidir si persisten en esa vida marginal, o cambian la violencia por el baile y las balas por el verso.

Close